*Reforzamiento del aprendizaje
Cozumel.- El BiblioAvión Gervasio, de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), se consolida en un espacio de aprendizaje y de vínculo de conocimiento para el sector estudiantil; en esta ocasión se contó con la visita de alumnos de la escuela “Cristóbal Colón”, quienes recibieron información acerca de la importancia de la conservación del medio ambiente, en especial de los arrecifes.
En la visita guiada los estudiantes de sexto de primaria conocieron la biblioteca digital y la sala audiovisual, donde recibieron información acerca del cuidado de los corales y los peces que habitan en las zonas arrecifales de Cozumel, debido a que son de los principales atractivo turístico que ofrece el destino.
Se les habló de los servicios ecosistémicos que brindan los arrecifes, los problemas que enfrentan y las acciones que pueden emprender, de manera individual o familiar, para proteger la flora y fauna marina. Los estudiantes también elaboraron un portalápices en forma de cangrejo, con materiales reciclados.
Respecto a la actividad, Gustavo de Jesús Áreas Cárdenas, capellán de la escuela “Cristóbal Colón”, reconoció la labor de la FPMC de mantener un programa de apertura del BiblioAvión Gervasio para que los alumnos puedan conocer las herramientas tecnológicas que tiene la aeronave y que contribuyen al aprendizaje a través de las experiencias.
Para concluir mencionó que en los próximos días otros grupos de diferentes niveles realizarán la misma actividad en el BiblioAvión Gervasio como parte de la materia “Moral”, que tiene la finalidad llamar la atención y generar interés de los estudiantes con respecto a diversos temas, como la conservación ambiental.