Fueron 30 los secuestrados en el call center; hay 5 detenidos

Cancún.- Fueron 30 personas a las que privaron de su libertad la noche de ayer en un call center en el fraccionamiento Santa Fe, pero 27 las que liberaron las fuerzas de seguridad este miércoles, ya que tres habían sido soltadas previamente por los delincuentes, informó la Fiscalía General del Estado.
Tras la liberación de los plagiados, se detuvo a cinco personas fuertemente armadas, quienes poseían cuatro armas AR-15 y dos armas cortas calibre 9 milímetros, así como cargadores y cartuchos. Además, se aseguraron dos vehículos. La principal hipótesis es que un socio de la empresa actuó en represalia contra el otro socio y empleados.
Esto fue declarado en rueda de prensa por el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, quien añadió que vecinos de la Supermanzana 325 alertaron a las autoridades de actividad sospechosa, lo que permitió el operativo conjunto entre la Fiscalía, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
De los cinco detenidos, tres fueron hallados al interior del domicilio del fraccionamiento Santa Fe, mientras que los otros dos fueron atrapados mientras intentaban fugarse por las azoteas de casas aledañas; cuatro son mexicanos y uno de nacionalidad extranjera.
Las víctimas, al momento del rescate, se encontraban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidas en dos habitaciones.
Se confirma además que las víctimas son empleados de un call center donde se ofertan paquetes vacacionales y que está ubicado en una casa habitación habilitada como oficina.

8 LLEGARON AL CALL CENTER; 5 FUERON DETENIDOS
Según el fiscal, las víctimas relataron que un grupo de aproximadamente ocho sujetos armados ingresó anoche mientras laboraban, y se los llevaron de las oficinas; primero los hicieron abordar a unos vehículos para luego llevarlos a la casa donde los tuvieron secuestrados.
De acuerdo con el fiscal, todas las víctimas se encuentran en buen estado de salud y ya se reencontraron con sus familiares en la Fiscalía. En ese sentido aclaró que había tres personas más secuestradas, pero que fueron previamente liberadas por los plagiarios.
Las investigaciones continúan e incluso se revisa si la empresa opera dentro de la ley y si algunos de los empleados pudieran tener antecedentes penales.
Concluyó asegurando que la investigación llegará hasta sus últimas consecuencias y que por el momento no descartan ninguna línea, aunque reiteró, la más fuerte es que es un tipo de venganza de un socio contra otro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SEDARPE entrega pozo profundo con sistema de panel solar fotovoltaico, con energía renovable mejoramos costos de producción en el campo

Próxima Artículo

Rescatan autoridades Estatales y Federales a 27 personas privadas de su libertad

Lo último de Cancun