Sin definirse, traslado de ambulantes de BJ al terreno de la 228

in Cancun

Cancún.- Pese a que se había anunciado que estaba por realizarse el traslado de los ambulantes del primer cuadro de la ciudad y de zonas como El Crucero a un terreno ubicado en la Región 228, a un costado de Cancún Mall, el regidor de Industria y Comercio de Benito Juárez, Luis Humberto Aldana Navarro informa que este movimiento no se ha podido concretar. Y es que hay un proyecto con aval de la federación que podía ubicarse en este mismo espacio. Ante ello ya se evalúa buscar otro terreno por la zona que servirá para uno u otro uso.
“Platiqué con la presidenta y hay un proyecto que está muy avanzado y parece que es en ese terreno; está avalado por la federación y es de convivencia social; por eso probablemente no podría ser el permanente y por eso estamos viendo la viabilidad de otro terreno por ahí para este mismo proyecto social”, expresó en entrevista el concejal de Morena.
Al serle preguntados los detalles sobre el proyecto de convivencia social dice que no son de su conocimiento.
También comentó que ellos desde el Cabildo están armando el documento para que se pueda dar el movimiento, ya sea a cualquiera de estos dos terrenos, y pudiendo ser un cambio temporal o permanente.
“En cualquiera de los casos se requiere de un lugar provisional para poder construir uno formal; esta semana se tiene que definir; de todos modos ya tienen permisos de uso y de todos modos vamos a empezar a tomar las medidas para que se desahogue el área, porque cada día hay más problemas”, señaló.
PREPARAN DOCUMENTOS
Respecto al aval que se requiere del Cabildo para el traslado, dice que se encuentran preparando el documento para que martes o miércoles se platique ese asunto.
“Vamos a armar el documento que les dé respaldo a ellos y a nosotros del uso de ese terreno; y esperemos que sea factible”, acotó.
De hecho indicó que hoy mismo Catastro podría presentarle una propuesta de la misma dependencia y que al parecer es otro terreno que también está por esa zona, por la 20 de noviembre, entre Costa Maya y Chac Mool.
Concluye asegurando que la otra semana deberán tomarse decisiones respecto a qué terrenos se emplearán para los dos proyectos planteados, tanto el de convivencia social de la presidenta municipal y que tienen aval de la federación, como el de la reubicación de ambulantes.
Cabe recordar que este cambio que se propone implica no solo mover a ambulantes sino también a las empresas de transporte foráneo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Cancun

Go to Top