Otorgan Doctorado Honoris Causa a Verónica Acasio

en Ciudad de México

 

Ciudad de México.- La Magistrada integrante del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Verónica Gloria Acacio Trujillo recibió el grado de Doctor Honoris Causa, entregado el viernes pasado por el “Claustro Doctoral Honoris Causa A. C”, en la Ciudad de México.
En la ceremonia llena de símbolos, llevada a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se resaltó el trabajo de Acacio Trujillo como defensora social en su lucha a favor de la mujer, la familia, los menores de edad, pero sobre todo por su calidad humana; además se le impuso la responsabilidad y orgullo de unir sus esfuerzos por el bien de la institución de la que será parte como miembro de su claustro doctoral.
Ahí, en presencia de funcionarios, doctorantes y magistrados del país, Verónica Acacio Trujillo dijo que “todavía hay que cambiar paradigmas, estamos esforzándonos mucho más con los temas de perspectiva de género, de derechos humanos; creo que México lo requiere, México lo necesita. En esta cuarta transformación que estamos viviendo todas y todos aquí presente, necesita una transformación de ideología de todos y de todas, en qué sentido, en cambiar primero uno para que cambie nuestro país”.
La ahora Doctora Honoris Causa agregó que en Quintana Roo se viven otras circunstancias dentro del derecho, que los asuntos penales son los que cambian el rumbo; “no hay mejor carrera que el derecho y dar un poco de lo que sabemos para cambiar alrededor y a México que tanto lo necesita”.
El Claustro Doctoral Honoris Causa A.C, organización de la sociedad civil integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas Universidades, llevó a cabo la investidura de Doctora Honoris Causa a distinguidas mujeres profesionistas, entre ellas la Magistrada quintanarroense Verónica Acacio Trujillo.
El Doctorado Honoris Causa es el máximo reconocimiento honorífico que da una universidad o claustro a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en diversos ámbitos profesionales, sociales y culturales, que no son necesariamente tienen una trayectoria académica.
Históricamente un Doctor Honoris Causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico y se diferencia de este poniendo las siglas: Dr. h.c. Los elementos que se confieren en la investidura del más alto grado que otorgan las instituciones académicas fue impuesto a cada una de las ahora Doctoras Honoris Causa: venera, medalla, guantes y birrete.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Ciudad de México

Ir Arriba