La coordinación en materia de seguridad y procuración de justicia es fundamental para lograr mejores resultados: Carlos Joaquín

*De enero a julio, se logró una disminución del 29 por ciento de los delitos en Cancún, municipio de Benito Juárez
*Los gobernadores de la república solicitaron que se aclaren y se determinen las facultades de cada orden de gobierno en el combate contra la delincuencia organizada y el narcotráfico

Ciudad de México.- Este lunes, en la Fiscalía General de la República, se llevó a cabo la Reunión de Trabajo de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el doctor Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

En la #CDMX, asistí a una reunión de trabajo en la @CONAGO_oficial con el fiscal Alejandro Gertz Manero. Avanzamos en el tema de seguridad y coordinación de acciones con la #GuardiaNacional y la @FGRMexico, para recuperar la paz y tranquilidad de nuestra gente.

“Avanzamos en el tema de seguridad y coordinación de acciones con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República para recuperar la paz y tranquilidad de nuestra gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

La coordinación en las labores de investigación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para lograr mejores resultados. Esta reunión de trabajo obedece al seguimiento de los acuerdos derivados de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, celebrada en el pasado mes de julio.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

En la reunión Conjunta de Seguridad en Palacio Nacional en #CDMX tuve la oportunidad de saludar y dialogar con el Sr. Presidente @lopezobrador_ . Buenos planes y proyectos para #QuintanaRoo en materia de seguridad, salud y cuidado del medio ambiente.

Los gobernadores de la república solicitaron que se aclaren y se determinen las facultades de cada orden de gobierno en el combate contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, con el propósito de no seguir heredando culpas y abocarse al trabajo profundo en la investigación e impartición de justicia.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que el trabajo coordinado entre las instancias federales, estatales y municipales ha permitido un gran avance en la disminución de delitos en Quintana Roo, logrando de enero a julio una disminución del 29 por ciento de los mismos en el municipio de Benito Juárez.

“Juntos, ahora enfrentamos el reto de establecer un orden en los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco. En los nueve municipios restantes, los índices muestran una situación estable en materia de seguridad”, explicó.

“Entre más avancemos en el combate contra la delincuencia organizada –dijo-, más detractores y amenazas habrá, pero los resultados estadísticos nos muestran que vamos por el camino correcto.”

Al concluir la reunión, se presentó el modelo de operación de la Guardia Nacional con los gobiernos estatales, que partirá de los convenios y acuerdos de colaboración que, en los próximos meses, se celebrarán en cada entidad con las autoridades federales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: La hipocresía del Beristain

Próxima Artículo

Eligen a integrantes de mesa directiva para el periodo extraordinario

Lo último de Ciudad de México