Se rendirá homenaje al Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Con una jornada artística que incluye música, artesanía y danza
*El sábado 17, en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Con el fin de celebrar colectivamente el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto anuncia para el sábado 17 de agosto una jornada artística que incluye música, artesanía y danza.

Participarán, a partir de las siete de la noche del sábado, las artesanas Chul’ Kaba, Rosy Aban, Rosenda, Lool Pich y Fruta Prohibida; la agrupación de música prehispánica “Humbatz”, y el “Ballet Folclórico Independiente Tumben Lool”.

En el evento, apoyado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, se rendirá homenaje a los pueblos originales del mundo, que hoy se hallan en contextos de mucha vulnerabilidad y exclusión.

En la actualidad, aproximadamente cinco mil distintos grupos indígenas en más de setenta países de todo el planeta defienden el respeto a sus identidades y sus tradiciones en medio de discriminaciones, atropellos, y ausencia de servicios de educación y salud.

Con esta actividad, se genera conciencia sobre el papel histórico de las comunidades indígenas en los procesos sociales y se sublima esta reflexión a través del arte, con el que se inhibe la violencia y se crean más y mejores oportunidades de aprendizaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Javier Novelo, operador de Luis Alegre, con expediente abierto

Próxima Artículo

Para mejorar los procedimientos para la defensa de las mujeres, el IQM firmó 2 convenios con instituciones jurídicas

Lo último de Felipe Carrillo Puerto