Los feminicidios de mi madre y mi hermana

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta

El 23 de Agosto de 2018 un adolescente de 17 años asesinó a su novia y esposa en un humilde hogar en la colonia Leona Vicario

Felipe Carrillo Puerto,Quintana Roo. Viernes 23 de agosto de 2019.

Carta de Carlos Alberto Itzá Cobá

La peor Justicia es la del Hombre

Hoy las heridas no sanan y no sanaran pronto,el dolor que mi familia sufre sigue latente como si el tiempo fuera el pero enemigo por no poder hacer que regrese.

Hoy se cumple 1 año del salvaje feminicidio en contra de mi madre Santos Roberta Coba May y de mi hermanita Elisa Yutzal Itza Coba por parte de Elizama alias el chino ; una sentencia de 5 años que se debe cumplir en el tutelar de menores,¿ que clase de justicia es esta?No cabe duda que la peor justicia es la del hombre, tan poco vale la vida de 2 mujeres que no hacia mal a nadie, que su único error fue abrirle la puerta de su casa y brindarle su confianza a un sujeto enfermo con malas intenciones que las espiaba sin que ellas lo supieran.

A un año de nuestra perdida a pesar de darse un sentencia los padres del malparido asesino Elizama Bee Cituk y Lucy Pech no acepten la sentencia hacen mas prolongada este juicio ya que han promovido apelaciones a pesar de que todo es claro,que su hijo es un asesino; pero que se puede esperar de estas personas si son iguales o peores que su engendro del mal,personas sin escrúpulos y sentimientos por que son culpables al no saber educar a su hijo y peor aun no querer hacerse responsable de las acciones de su hijo .

Hasta la fecha no hemos recibido ninguna indemnización o apoyo económico como algunas personas piensan,desde los hechos y todo el proceso de juicio que aun sigue todo se realiza gracias a personas de buena voluntad que nos han apoyado amigos,familiares,vecinos y algún funcionario y con recursos propios.

En cuanto a nos flamantes legisladores hablando de diputados y senadores mando un saludo y decirles gracias por nada. Ya que ninguno fue capaz de escucharnos y atendernos, ya que sus agendas siguen ocupadas y pareciera legislando leyes para proteger delincuentes y asesinos. Ojala sus familias no sufran y pasen por esto.Desconozco la razón del cual nunca nos escucharon ni por el mismo presidente de la cámara de diputados; quizá por tratarse de gente humilde de sangre maya.

Pero sin su ayuda saldremos adelante ya que somos gente de bien y trabajadora prueba de ello es mi hermanita gemela Julissa Xchel que esta saliendo adelante tratando de llevar una vida como cualquier adolescente estudiando y trabajando en sus ratos libres y fines de semana en la tortilleria la lupita donde también trabajaba su otra gemelita Elisa,nunca olvidando las enseñanzas de nuestros padres.

Yo la admiro por ser un guerrera que lucha pos sus sueños y próximamente iniciara su carrera en la Normal de Bacalar ; también quiero agradecer infinitamente a todas las personas que la hayan apoyado y las que la siguen apoyando y me ayuden a cuidarla.

Por ninguna mujer mas asesinada, por ningún feminicidio mas en Felipe Carrillo Puerto y en ninguna parte del mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Contará Fiscalía con 100 plazas adicionales

Próxima Artículo

La lucha contra la corrupción y la impunidad la vamos a ganar juntos: Carlos Joaquín

Lo último de Felipe Carrillo Puerto