Gobierno de Carlos Joaquín comprometido con el aprovechamiento sustentable de los recursos del mar

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, informó que el decreto que permite la permanencia como refugio pesquero de un polígono en la Bahía del Espíritu Santo en Punto Herrero no afecta las actividades comunes de los pescadores.
Aclaró que también se continúan los estudios en otras cuatro áreas que permitirán determinar si se mantienen como refugios pesqueros.
Dijo que la no pesca aplica en el polígono que incluye este refugio pesquero y las áreas en estudio, no en toda la bahía del Espíritu Santo.
Recordó que en días pasados, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) determinó mantener como refugio pesquero un polígono de la Bahía Espíritu Santo, como resultado de estudios de monitoreos realizados del 2013 al 2018 y en consenso con los pescadores.


Señaló que dichos estudios los realizó la Alianza Kanankay, integrada por Organizaciones no Gubernamentales, Cooperativas Pesqueras y representantes del gobierno estatal y federal.
Añadió que el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, a través de la SEDARPE, trabaja de manera coordinada con las instancias federales, las cooperativas de pescadores, así como con las organizaciones de la sociedad civil, a fin de fortalecer y aprovechar de manera sustentable los recursos marinos.
Destacó la participación e interés de los pescadores de la cooperativa “José María Azcorra” de Punta Herrero, quienes en asamblea aprobaron y ratificaron la permanencia de este refugio de pesca, ya que para ellos representa una forma de contribuir a la conservación de los ecosistemas, la flora y fauna marina, así como la preservación de las especies de la zona.
Mencionó que los refugios pesqueros son zonas de no pesca basados en proteger hábitats como las áreas de reproducción, alimentación y crianza, para la reproducción y recuperación de las especies marinas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Activación para “Jóvenes de Corazón

Próxima Artículo

#QROO 🌐DENUNCIAN #ESTAFA AL INTERIOR DE LA #CDHEQROO UNA FUNCIONARIA ENGAÑÓ A UNA FAMILIA Y LA DESPOJÓ DE 750 MIL EN LAS OFICINAS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO EN #CANCÚN

Lo último de ACTUALIDAD