Preparan convenio para dar certeza jurídica a los avecindados para que cuenten con títulos de propiedad de su patrimonio.

• La reunión se dio entre el Instituto Nacional del suelo sustentable (INSUS) y el Ayuntamiento que encabeza Sofía Alcocer Alcocer.

• Acciones con beneficios buscan ofrecer los tres niveles de gobierno a la población morelense con la legalización de predios.

José María Morelos, Quintana Roo a 11 de septiembre de 2019.- Trabaja la presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer a través de la dirección de Catastro y el Instituto Nacional del suelo sustentable (INSUS) en la firma de un convenio entre ambas instituciones y facilitar los trámites para a los avecindados que no cuentan con titulo de propiedad.

Estas acciones encaminadas hacia el bienestar de las familias buscan dar certeza jurídica a quienes por años han estado a la espera de las escrituras de sus predios que los acredita legalmente como propietarios, la presidenta Municipal, ha demostrado interés en coadyuvar a esta causa con las dependencias federales y lograr que estas personas cuenten con las facilidades para obtener su titulo de propiedad.

En la reunión que sostuvieron asistieron el representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) Herbert Martín Ayala Zavalegui, responsable temporal de los asuntos de la Delegación en Quintana Roo, así como Modesto Zaragoza Chaparro, encargado del área técnica del Instituto, la presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer, la directora de desarrollo urbano, Patricia Elizabeth Garduza Dzul, Andre Baena Adame, Director jurídico y la dirección de Catastro municipal encabezado por Fernando Mex Peralta.

De igual manera se atendieron asuntos del mismo orden que buscarán llevar acabo los trabajos técnicos y jurídicos a fin de regularizar los predios que aún no han iniciado su proceso de regularización, con esto se da un paso adelante en el proyecto de llevar bienestar a los avecindados, beneficios que buscan los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con un gobierno cercano a la gente, el SATQ realiza módulos itinerantes en comunidades y localidades de Quintana Roo

Próxima Artículo

Primer Encuentro Peninsular de Institutos Estatales de Educación para Adultos

Lo último de José María Morelos