Capacitarán a artesanos mayas en tecnología y marketing

Playa del Carmen.- El Proyecto Fab Lab Maya, ubicado en Felipe Carrillo Puerto, alista un taller de un mes de duración con artesanos y jóvenes de la zona, para capacitarlos en nuevas tecnologías así como en técnicas de marketing y emprededurismo, para auxiliarles a hacer más rentable su actividad, dándole continuidad hacia el futuro.
Para este curso, se quiere traer a una serie de expertos desde el extranjero, pero para ello se necesita de recursos, por lo que instan a ciudadanos interesados en donar, a través de la página de Facebook de Fab Lab Maya.


La arquitecto Trinidad Gómez Machuca, cofundadora de este proyecto, señaló que lo que se busca es conjuntar la tradición y la habilidad manual de estos artesanos, con nuevas tecnologías que les permitirán estandarizar y mejorar en volumen su producción.
Las capacitaciones serán dadas por expertos internacionales, pues viene gente no solo de la Ciudad de México, sino de Noruega, Canadá y de Perú, este último un artesano con el récord de mayor número de patentes, quien enseñará artesanía contemporánea.
Teresa Rojo, de IdentidadES Comunidad, será quien instruya sobre marketing.
Las capacitaciones se realizarán en el laboratorio de tecnología en Felipe Carrillo Puerto, donde se tiene una impresora 3D, cortadora láser y otras herramientas.
La meta será sacar una línea de artesanías que pueda ser presentada como representativa de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PROMUEVE AMLO QUE VILLANUEVA CONTINÚE SU SENTENCIA EN CASA, SEGÚN SÁNCHEZ CORDERO

Próxima Artículo

Realiza la SEFIPLAN el «XI Foro Sobre la Rendición de Cuentas» para desarrollar una cultura democrática y participativa en la población

Lo último de PLAYA DEL CARMEN