Quintana Roo, de los más beneficiados en el Ramo 28

Cancún.- En la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Diputados, se alista el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación, que para Quintana Roo trae mayores participaciones e incentivos, con un alza del 5.3% en el Ramo 28.
Así lo reveló el diputado federal Jesús Pool Moo, quien compartió que para este ramo, Quintana Roo figura con 13 mil 483 millones de pesos, cantidad superior a los 12 mil 806 millones aprobados el año pasado.
A eso se añaden los 10 mil 582 millones parobados por concepto del Ramo 33, lo que incluye mil 191 millones de pesos por concepto de Fortamun.
Cabe destacar que este dictamen trae un recorte del 90% en el presupuesto de la Secretaría de Gobernación (Segob), y del 29% en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pero un alza del 72% en la Secretaría de Energía (Sener), y de un 16% en la Secretaría del Bienestar.
En su intervención, Pool Moo destacó que se realice esta sesión de manera abierta para oír a todas las voces, por lo que que “nadie deba sentirse sorprendido”, destacando que nuevamente se priorizan los programas sociales, siguiendo el Plan Nacional de Desarrollo.
También aseveró que para mayor transparencia se solicitaron las listas de todos los beneficiados y se establezcan reglas de operación con claridad, “cosa que antes no se hacía”.
También se contempló un incremento considerable en seguridad y algunas otras áreas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Colegio de Ingenieros Civiles alista convenio para Tren Maya

Próxima Artículo

Alcalde de Peto presiona a Xepet “La Voz de los Mayas”

Lo último de Cancun