Prepárate para el Frente frío 23

en ACTUALIDAD

EN LAS PRÓXIMAS HORAS EL PASO DEL FRENTE FRÍO No. 23 OCASIONARÁ LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS EN VERACRUZ, OAXACA, CHIAPAS, TABASCO Y LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, ADEMÁS DE VIENTO DEL NORTE INTENSO EN LA COSTA DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC.

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 23 sobre el sureste del país, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco (centro, sur y oriente), Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Puebla. La intensa masa de aire polar que lo impulsa, ocasiona un marcado descenso de temperatura en gran parte de la República, principalmente en los estados del norte de México con heladas en zonas montañosas.

Para mañana, el frente frío No. 23 recorrerá la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a intensas sobre el sureste de México y la mencionada Península; mientras que su masa de aire polar mantendrá viento del norte en la costa del Golfo de México (incluyendo la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ambiente frío a muy frío en gran parte del país, con heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA MAÑANA 18 DE DICIEMBRE 2019:

Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tabasco (sur), Chiapas (norte) y Campeche (oriente).

Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Quintana Roo (sur).

Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guerrero.

NOTA:
LAS LLUVIAS PODRÍAN ACOMPAÑARSE DE DESCARGAS ELÉCTRICAS.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÍNIMAS PARA MAÑANA 18 DE DICIEMBRE 2019:

Temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

PRONÓSTICO DE VIENTO PARA MAÑANA 18 DE DICIEMBRE 2019:

Viento del norte con rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: Istmo y Golfo de Tehuantepec. Rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: Costa centro y sur de Veracruz, rachas de 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: Costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de ACTUALIDAD

Ir Arriba