Se presentaron el “Ballet Folclórico de Quintana Roo” y “Orquesta Polifacética del municipio de Felipe Carrillo Puerto” en Villahermosa

en VILLAHERMOSA

Como parte del Encuentro Regional de Danzas Folclóricas y Tradicionales de la Zona Sur: Tabasco 2020
*Se promueve el folclor del Caribe Mexicano

Villahermosa. – El “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, acompañado por la “Orquesta Polifacética del Municipio de Felipe Carrillo Puerto”, actuó en el teatro “Esperanza Iris” de la ciudad de Villahermosa.

La actividad formó parte del Encuentro Regional de Danzas Folclóricas y Tradicionales de la Zona Sur: Tabasco 2020, que organiza el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur.

En el evento, que apoya la Secretaría Federal de Cultura, los artistas quintanarroenses demostraron en escena la riqueza folclórica (danzaria y musical) que identifica a la entidad ante el mundo.

En esta jornada, participan también agrupaciones dancísticas representativas de los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche, Veracruz y Chiapas, y se incluyen, además, intensas sesiones teóricas.

El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña, continúa respaldando a los artistas de la entidad, creando así más y mejores oportunidades de difusión estética.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de VILLAHERMOSA

Ir Arriba