*La plataforma “Invierte en Quintana Roo” e incentivos fiscales son acciones para generar más y mejores oportunidades de atraer nuevos capitales
*El gobernador Carlos Joaquín presentó la plataforma ante industriales e inversionistas del país
Ciudad de México. – Este miércoles, en
Afirmó también que, desde hace cuatro años, de la mano de los quintanarroenses, se ha logrado construir un gobierno honesto, cercano, certero y eficiente; enfocado a que las personas vivan mejor.
Carlos Joaquín añadió que el principal desafío es acortar la desigualdad social y brindar seguridad y garantías para las inversiones.
Indicó que la plataforma “Invierte en Quintana Roo” entró en operación en un espacio de construcción, de fomento y de atracción de inversiones nacionales y extranjeras, en sectores productivos como el energético, la agroindustria, la innovación y el desarrollo tecnológico, a través de fuentes renovables.
Aunado a estas acciones de promoción, se han logrado impulsar incentivos fiscales para la inversión en el sur del estado.
“Estamos invitando -dijo- a invertir en Quintana Roo con el objetivo de generar empleos suficientes y mejor remunerados para los quintanarroenses.”
Carlos Joaquín enfatizó que “Invierte en Quintana Roo” ha tenido un inicio exitoso, pero ahora es importante que sea alimentado, enriquecido y ajustado con la participación activa de los sectores privados, que siempre han sido el motor del desarrollo.
En la presentación, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Rosa Elena Lozano Vázquez, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) Francisco Cervantes Díaz quien hizo la presentación del gobernador Carlos Joaquín; los legisladores federales Jesús Pool Moo y Mayuli Martínez Simón, y la local María Cristina Torres.
reunión con la dirigencia de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el gobernador Carlos Joaquín presentó la plataforma “Invierte en Quintana Roo”, cuyo objetivo consiste en desplegar la promoción económica para el estado.