6 niños demandan al Hotel Riviera Cancún

CANCÚN, Q. ROO.- Seis menores de edad han interpuesto un amparo contra el Hotel Riviera Cancún, quien pretende construir un complejo del español Grupo Riu, ya que construir en esa zona causaría daños ambientales, así lo dio a conocer su representante legal, Gerardo Solís Barreto.

Es la empresa MX Riusa II SA de CV, filial de Riu, quien está a cargo de la construcción del Hotel Riviera Cancún, el cual, se edifica en Punta Nizuc, en la Tercera Etapa de la zona hotelera.

El representante legal de los menores, exhortó a que se sumen a esta lucha que han emprendido en contra de estos depredadores ambientales.

Asimismo, informó que el recurso fue presentado ante el Juzgado Octavo de Distrito juzgado con sede en Cancún, y en el cual los niños solicita a la autoridad judicial federal cancelar definitivamente las obras que se iniciaron con la aprobación del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), quien en enero 8 concedió la licencia de construcción; al igual, que piden la reparación ocasionado en dicha zona.

Cabe mencionar que el litigante milita en las filas de Morena. El abogado agregó que en el documento presentado los menores cuestionan a la autoridad municipal por haber concedido la licencia de construcción 76231 con folio 4306/19 expedida a Grupo Riu, dejando en claro, que es un proyecto de construcción sobre la duna costera y la cual, presentará daños por la demanda de servicios públicos.

Gerardo Solís mencionó que este mismo recurso jurídico fue realizado en el caso del Malecón Tajamar, pero que al final los 113 menores terminaron abandonando el caso, después de que les fuera solicitado una fianza de 20 millones de peso, por el Juzgado Séptimo de Distrito.

El abogado espera que el reclamo de éstos, seis menores, tenga una respuesta favorable de la justicia federal y lograr que el ecocidio en la tercera etapa de la zona hotelera termine, ya que se violan los Artículos 4 y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

(TOMADO DE Noticaribe/OlaNoticias)

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El gobierno de Quintana Roo brinda mejores oportunidades a servidores públicos

Próxima Artículo

Destacada participación de Puerto Morelos en el travel and adventures show

Lo último de Cancun