‘Ajolote’ en el billete de $50

in Ciudad de México

MÉXICO, CDMX.- Actualmente el Banco de México ha sacado a circulación seis familias de billetes que van desde la AA hasta la F. La familia G de billetes, ya está en circulación.

Patricia Rodríguez, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, expresó que México es de los pocos países que fabrica sus propios billetes.

Asimismo, la economista, informó que el tiempo de vida de los billetes mexicanos es de 4 años, pero esperan que los nuevos diseños aumenten su vida en un 10% más.

En la nueva imagen de los billetes, se podrán apreciar a más personajes de la historia de México, incluso especies animales y vegetales exclusivos de México.

El billete de 50 pesos contendrá una imagen de la fundación de México, y al reverso al legendario ajolote y al maíz.

Y el de 100 pesos tendrá a Sor Juana Inés de la Cruz, y al reverso estará la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, con algunos pinos y encinos.

El de 500 tiene a Benito Juárez, y por detrás muestra pastos marinos y a la ballena gris en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno.

Asimismo, el billete de 1000 pesos, tiene a Francisco I. Madero; así como Hermila Galindo y Carmen Serdán; al reverso la ciudad antigua maya Kalakmul y el jaguar, la ceiba y el zapote.

(TOMADO DE REGENERACIÓN)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*