Baalche: Lo de Capella una tomada de pelo

 

Por Pedro Canché

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Carlos Caravantes Acevedo despacha en Insurgentes 20 en la Ciudad de México.

Sobre la cita al jefe policiaco que con bombo y platillo circularon hoy que es una tomadura de pelo.

Que son procedimientos rutinarios las solicitudes que envían a las corporaciones policiacas como la enviadas al secretario Alberto Capella sin que esto signifiquen expedientes penales.

Caravantes despacha en Insurgentes 20, donde recién se mudó la FGR y pude hablar con él esta tarde.

10 oficios por día recibe la secretaría de seguridad pública y Alberto Capella dice que sus enemigos magnificaron uno.

Lo que no sabe Alberto Capella es que el grupo de la Cofradía de la mano caída integrada por Miguel Canton (Quintana Roo hoy) Marco Lozano Ocman (Novedades de QRoo) Carlos Canabal ( La Verdad) y Pepe Gómez (Quequi) lo escogieron como su blanco de ataques.

En el chat de WhatsApp al que llaman- válgame- “La Liga de la Justicia” la Cofradía de la mano caída se pusieron de acuerdo para atacar a Alberto Capella porque el gobernador Carlos Joaquín ordenó un recorte en la publicidad hasta un 30%.

Al ver mermar sus negocios se fueron por el menos consentido de una sociedad harta y fácil de manipular en ese sentido y Capella terminó pagando los platos rotos.

Los hijos de Felix-Borge tienen la consigna de atacar a Manuel Alamilla, Victor Mas, Luis Torres y Cristina Torres a quienes consideran pueden afectar la candidatura de su patrón Luis Alegre, el Jr con quien sueñan llegue a la gubernatura.

¿Pues que habrán fumado estos bellacos?

*****

Yeidckol Polevnsky quiere impugnar a Ramírez Cuéllar y Marybel Villegas quiere hacer leña del árbol caído, sin embargo trascendió en la CDMX que uno de los acuerdos de Yeidckol con Cuellar es taparle el paso a Marybel a quien se refirió como “la trepadora”.

******

Según investigaciones en poder de un periodista chetumaleño que pronto lo revelará, José Esquivel, el pispireto alcalde Chacmex de Felipe Carrillo Puerto obtuvo por concepto de diezmos unos 30 millones de pesos y que ya saldó sus deudas de campaña y pues ahora a lo que te truje chencha.

*****

En la reunión del titular de la Secretaría de la Marina Semar, el almirante José Rafael Ojeda Durán que sostuvo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González en Cancún, le tocó el hombro a Alberto Capella y le dijo que no ceda y que siga golpeando al crimen organizado y desorganizado.

Por cierto en las cuentas del gobierno y de Semar habrá un ahorro importante debido al poco sargazo que habrá esta primavera. Al menos eso es un alivio.

*****
Luis Ramón Villanueva “La Pelusa”, quien se hace llamar Máximo Chetumal en facebook se convierte en Máximo Gladiador y se lanza con todo contra dos locos, uno gobernador campechano Miguel Aysa y en otro ex gobernador y dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno quienes amenazan con bloquear acceso a Quintana Roo si pierden territorio.

Fue Enrique Peña Nieto quien le llamó al miedoso de Borge:
“No le muevan más al tema de los límites de Quintana Roo en la Suprema Corte”.

Cobarde como era, Roberto Borge ordenó a Raúl Labastida, su consejero jurídico no seguirle en la Suprema Corte cuando la recuperación de los límites territoriales casi lo tenían en la bolsa los quintanarroenses.

*****

Hoy fue un ensayo de cómo sería el Apocalipsis del Coronavirus en nuestro caribe. Barcos varados. Al menos sobre el MSC no era ese flagelo.

Mucho nervios, mejor más baalche. Todo con medida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

INSTALAN EL COMITÉ MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES TEMPORADA 2020

Próxima Artículo

Condena AMLO falta de humanismo el que se impida desembarcar a cruceristas del MSC Meraviglia

Lo último de ACTUALIDAD