ELIGEN AL ARTESANO DEL AÑO DEL MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, viernes 28 de febrero de 2020.-Casimira Arana Pech de la comunidad de Xpichil, representará al municipio de Felipe Carrillo Puerto en el concurso estatal denominado “El artesano del año 2020”, al obtener el primer lugar del certamen en su etapa municipal el cual se llevó a cabo al medio día de este viernes.
Un total de 17 artesanos de distintas comunidades del municipio y de esta ciudad participaron en este certamen llevado a cabo en las instalaciones del Centro Integral de Atención a la Mujer, en donde pudieron exponer la magia y la creación que sus manos plasman en distintas prendas de vestir a través de distintas técnicas de bordado.
El director de Desarrollo Económico, Mateo Pérez y Pérez, dijo que el concurso municipal tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo de recursos para el sector artesanal, en el cual se buscan vínculos comerciales con el sector empresarial de todos los municipios y mercados, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico.


De la misma manera, se da un reconocimiento al artesano por su trayectoria, rindiendo un homenaje a la destreza, ingenio y constante trabajo que da vida a cada obra realizada, así como entender lo que a través de sus creaciones llenas de características utilitarias, estéticas, cotidianas y festivas; que finalmente recae en una actividad económica que impulsa el desarrollo de sus pueblos y su calidad de vida.
Durante este certamen municipal también recibieron reconocimiento como talento creador, María Angélica Can May y Diana Tuk Coh, como el nuevo valor.
Estuvieron presentes en este certamen, la Presidenta del DIF Municipal, Maria Elena Vargas Dávila, la subdirectora del DIF, Karina Quijada Collí, la directora de cultura municipal, Lizbeth Cab Hu, Hermenegildo Puc Cauich, representante de Culturas Populares y Cecilio Itzá, Delegado de INMAYA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece Raúl Castillejos, fundador de la colonia chiapaneca

Próxima Artículo

Los fríos números: La justicia en tiempos de Carlos Joaquín

Lo último de Felipe Carrillo Puerto