Los rumanos, mafia contra policías

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, asegura que detrás de los ataques en su contra se encuentra el rumano Florian Tudor, quien es buscado por el FBI por los delitos de fraude a cajeros automáticos.

Asimismo, refiere que Florian llegó a Cancún y se ha hecho pasar como empresario, logrando obtener inmuebles de gran valor.

Florian Tudor tiene como socios a Adrián Nicolae Cosmin y Chakib Naif I. Al Boustany, quienes han sido sus compinches para firmar los desplegados en los que se acusa al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, de ser parte de una red de extorsión contra empresarios de Cancún.

Al supuesto empresario Tudor, se le atribuye ser parte de una red de clonadores de datos de tarjeta de crédito, conocida como «intercash», la cual, esta integrada por rumanos en Europa, Asia y Norteamérica, cabe destacar que sus blancos son los turistas.


Dichos cajeros se encuentran en sitios turísticos de Europa, Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum.

Cabe destacar, que el supuesto empresario Florian Tudor, comenzó una guerra de desprestigio contra el Secretario de Seguridad Pública, para así poder seguir con el estilo de vida al que está acostumbrado, y lograr retrasar su deportación y extradicción de México.

Asimismo, la primera solicitud para evitar su deportación fue recibida por el juez segundo de distrito bajo el expediente 10/2020, el ocho de enero pasado, contra actos privativos de libertad que pudiera reclamar la Secretaría de Relaciones Exteriores, obteniendo la suspensión de la deportación.

Y en otro expediente, con número 1624/2019 que se sigue en el juzgado Tercero de Distrito, el rumano pidió (el siete de diciembre pasado) la protección de la Justicia de la Unión contra una deportación por la causa penal que se le sigue ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal acusatorio en su carácter de Juez de Control adscrito al Centro de Justicia penal Federal de esta ciudad.

Para que le concedieran el recurso pago 35 mil pesos, cuya resolución fue aceptada para seguir surtiendo efectos con una nueva garantía de dos mil pesos, el 17 de enero del año en curso.

Para obtener el segundo amparo la audiencia ha sido suspendida en tres ocasiones, una el 27 de diciembre, otra el 15 de enero y la última el 13 de febrero pasados, hay otra que está programada para el tres de marzo de este año, asimismo, para definir la suspensión de la audiencia incidental la fecha a sido suspendida un sin fin de veces.

Para mantener su estancia en tierras mexicanas, Florian Tudor extendió su demanda contra actos que pudieran reclamar dos nuevas autoridades; y presentó alegatos y formuló objeciones de los informes previos que enviaron las autoridades que lo responsabilizan de cometer presuntos actos ilícitos.

Como es sabido, los rumanos inculpan a Capella de usar la dependencia para investigar y realizar una lista de todos los empresarios de Cancún (mexicanos y extranjeros), empresas, ubicaciones, giros comerciales, ingresos, domicilios particulares, vehículos que utilizan para transportarse y verificar si tenían o no escoltas, para poder extorsionarlos incluso secuestrarlos.

La empresa del empresario rumano se encuentra en la calle de Robalo en el centro de Cancún, donde según vecinos, estos tienen cinco años de haber llegado y ya adquirieron propiedades y construyeron un edificio.

(TOMADO DE LA LUCES DEL SIGLO)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Señores fue un placer: El Coronavirus Covid 19 llegó a México

Próxima Artículo

Suspenden a tres directores en OPB, acusados de nepotismo

Lo último de Cancun