Se cancela la feria ITB Berlin, por temor a coronavirus

Cancún.- Como ya pronosticaba la prensa especializada, la feria ITB Berlín, una de las más grande del mundo, ha sido cancelada este año, por órdenes del gobierno alemán.
En su cuenta de Twitter, los organizadores del evento dieron a conocer la noticia, indicando que esperan dar la bienvenida a todos los visitantes en la edición del año próximo.
Según su comunicado, la decisión de cancelar fue tomada de forma conjunta por los Ministerios de Salud y Economía de Alemania, debido al rápido aumento de casos de coronavirus (COVID-19) en el mundo. La sede del evento, el Berlin Messe, había dicho previamente que solo acatarían una decisión de las autoridades relevantes, luego de recibir presión por parte de la ciudadanía para que se cancelara el evento.


En el ITB Berlín se esperaba la llegada de 100 mil participantes de todas partes del mundo, incluído Quintana Roo y sus 12 destinos, con su pabellón separado.
La prensa alemana y especializada en turismo ya pedía la cancelación de este evento masivo, por el riesgo de importación de coronavirus. En respuesta, el evento había restringido el acceso, solo para quienes no hubieran pasado los últimos 14 días en zonas donde este virus ya ha llegado.
Existía el temor de la población de que la llegada de tantas personas de distintas partes del mundo facilitaría la llegada del virus, luego de que surgiera en Italia, por causas que todavía se investigan, pero que se temen pudieran haber sido en su propio evento turístico, el BIT, realizado en Milán.
Cancún será sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en abril.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suspenden a tres directores en OPB, acusados de nepotismo

Próxima Artículo

A tres días de comenzar CENSO 2020

Lo último de Cancun