Carlos Joaquín paga deuda de cañero

CANCÚN, Q. ROO. – Luis Torres, Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE), dijo que el gobierno que dirige Carlos Joaquín González pagó a través del SEFIPLAN, una deuda de más de 3 millones 535 mil 542 pesos, que tenían los cañeros de la Ribera del Río Hondo desde el 2016 con la CNA (Comisión Nacional del Agua), por el uso de agua para el riego de 10 mil hectáreas de ese cultivo.

Estas acciones forman parte de los apoyos que el gobierno estatal brinda a los productores de caña de azúcar de 15 ejidos.

Al ser finiquitado el adeudo, se espera que el sector cañero supere los 40 millones de pesos con aportación del gobierno federal, estatal y los productores para atender sistemas de riego, tecnificación, caminos de operación y rehabilitación de drenes.

Asimismo, agradeció el apoyo prestado por el gobernador del Estado a este sector, ya que gracias a su ayuda se fortalecerá y mejorará la economía de más de tres mil 200 productores.

El secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Luis Torres, subrayó lo importante que es trabajar en unión con los tres niveles del gobierno, que tienen ingerencia en el sector agropecuario.

También informó que según acuerdo con funcionarios de la CNA, serán en los próximos días se estaría reabriendo los comités hidráulicos en cada uno de los ejidos productores de caña, donde se muestran proyectos para ser evaluados y conocer que tan viables pueden ser.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intenta matar a mujeres a tiros en Playa del Carmen y lo detienen

Próxima Artículo

Son muertos de hambre los de Tizimín, dice Romo, director de AMLO

Lo último de Cancun