Para reactivar el sector pecuario el gobierno del estado y productores invertirán 650 mil pesos para adquirir 230 toneladas de melaza

 

*Suman ya 47 toneladas de melaza entregadas de la meta total estimada
*Productores de la Asociación Ganadera de José María Morelos recibieron 8.5 toneladas del dulce

José María Morelos.- El gobierno del estado y productores invertirán 650 mil pesos para adquirir 230 toneladas de melaza con el fin de avanzar en el proceso de reactivación económica del sector pecuario, señaló, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres.

Así lo mencionó al entregar 8.5 toneladas de melaza a productores de la Asociación Ganadera de José María Morelos, con lo que suman un total de 47 toneladas entregadas de la meta total estimada.

El titular de la SEDARPE destacó que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín es sumar esfuerzos y trabajar muy de cerca con las organizaciones, las y los productores para avanzar de manera gradual en la recuperación económica en el campo quintanarroense como la actividad ganadera.

Dijo que las actividades en este sector son esenciales y prioritarias para el gobierno del estado.

Tambien se realizó la reapertura de una ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), en el local que ocupa la Asociación Ganadera Local de José María Morelos, con el fin de acercar los servicios y facilitar los trámites a los productores ganaderos.

En su intervención, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Sergio Crisanto Morteo, resaltó el trabajo y apoyo del gobernador Carlos Joaquín hacia el sector ganadero de Quintana Roo.

Estuvieron presentes, el diputado de la XVI Legislatura Local, Pedro Pérez Díaz; el secretario del ayuntamiento de José María Morelos, Roger Hernández Caamal, en representación de la presidenta municipal; el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, Albino Enríquez Martínez y el líder de los ganaderos en José María Morelos, Angel Castillo Jiménez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SEFIPLAN y SATQ realizan acciones para prevenir la corrupción y evitar posibles conflictos de interés

Próxima Artículo

Convoca a una cruzada solidaria por la salud para lograr el equilibrio con la recuperación económica

Lo último de José María Morelos