Gobierno de QRoo emite alerta Roja: “ Gamma” se fortalece y se enfila hacía la Riviera Maya

Felipe Carrillo Puerto.- “Gamma” dio un giro más hacia el centro de Quintana Roo y un avión caza huracanes lo encontró bastante fortalecido, por lo que podría aumentar de categoría antes de impactar lentamente entre Tulum y Playa del Carmen, lo que arrojaría bastante agua en el Norte de Quintana Roo.

De acuerdo al informe de las 4 de la mañana del Centro de Huracanes con sede en Miami, “Gamma” amenaza desde Puerto Maya (Mahahual, QRoo) hasta Dzilán Bravo, Yucatán y al interactuar con el frente frío número 4 y 5, su paso por la península será muy lento lo que ocasionará que arroje bastante agua en el Norte de Quintana Roo y porción oriente de Yucatán.

A las 6 de la mañana “Gamma” se encontraba a 30 kilómetros de Punta Herrero y a 90 kilómetros de Cozumel, por su movimiento al noreste impactaría en un área de la riviera mañana antes del medio día.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa:

Se emite Alerta Roja por la tormenta tropical «Gamma» para los municipios del norte y centro del Estado, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Y Alerta Naranja para los municipios del sur y oeste de Quintana Roo, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

A las 6:00 horas el centro de la tormenta tropical «Gamma» se ubicaba aproximadamente 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros al sur de Cozumel. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noreste de 15 km/h.

#Gamma #Alerta #QRoo #Yucatan

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallecen 7 por COVID-19 en Quintana Roo y surgen 56 casos nuevos

Próxima Artículo

Muere por Covid-19 el chetumaleño Sergio Terrazas Montes

Lo último de Quintana Roo