Cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene, se desarrolla el 1er Seminario internacional en Conservación de Carreteras

 

*Con la participación de 600 asistentes, siendo el primer evento de esta índole que se lleva a cabo en Quintana Roo desde el mes de marzo
*Donde se realizaron los protocolos de seguridad e higiene, incluyendo la prueba rápida a todos los asistentes para la detección de Covid-19

Cancún. – Se llevó a cabo la inauguración del 1er Seminario Internacional de Conservación de Carreteras, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, Asociación Civil, AMIVTAC. Resulta ser el primer evento en Quintana Roo de esta índole desde el mes de marzo de 2020. El evento se lleva acabo de manera presencial, en el hotel Iberostar Selection Cancún y el Hotel Fiesta Americana Condesa, compartiendo ambas sedes para mantener el distanciamiento social, también se transmitirá vía streaming y contará con la participación de conferencistas de cuatro países: Estados Unidos, Chile, Francia y Sudáfrica.

Como parte de los requisitos de acceso al evento, se aplicaron pruebas rápidas para la detección de Covid-19, a cada uno de los participantes. Además de las medidas de seguridad e higiene, como toma de temperatura, tapetes sanitizantes, uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento social y aplicación de gel antibacterial. Es importante mencionar que se brindará a los participantes, seguimiento oportuno, durante y posterior al evento.

En la inauguración del 1er Seminario Internacional de Conservación de Carreteras participaron: Luis Humberto Ibarrola Díaz, Presidente Nacional AMIVTAC XXIII Mesa Directiva; Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo; William Saulceth Conrado Alarcón, Secretario de Obras Públicas del Estado de Quintana Roo en representación del gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo Carlos Joaquín; Juan Carlos Capistrán Fernández, Presidente del Comité Técnico de Conservación de Carreteras AMIVTAC y Cédric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en representación de Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, quien declaró por inaugurado el evento alrededor de las 11 am.

La titular de la SEDETUR, Marisol Vanegas Pérez precisó: “la reactivación turística en el estado si bien implica la conectividad aérea, hoy más del 30% de los dos millones de turistas que han llegado desde junio del presente año, al Caribe Mexicano, han sido vía terrestre”. De igual forma, recalcó, “que la reactivación del sector de Grupos y Convenciones representa más del 35% de ingresos en el estado, por lo que dicho evento engloba, ambos temas. Finalizó agradeciendo a los asistentes por confiar en Quintana Roo, por cuidarse y llevar a cabo las medidas de seguridad e higiene, y ser parte de esta nueva etapa de la reactivación económica.

Quintana Roo da certeza a través de los protocolos en protección y prevención sanitaria, confirmando que en la nueva normalidad se pueden realizar eventos de alto nivel; sin descuidar la salud de los congresistas, asistentes y población en general.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dueños de una propiedad en Mahahual son extorsionados por CAPA y CFE

Próxima Artículo

Celebra Mario Villanueva medida cautelar a favor de sobrina

Lo último de Cancun