Eta ya es un súper huracán de categoría 4

 

El huracán Eta ya es categoría 4.

Su centro se localiza aprox. a 740 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h. Atentos a las redes oficiales.

Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice en alerta máxima.

Eta se ha intensificado a huracán categoría 3, mientras se acerca a Centroamérica, sin embargo se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, evita hacer caso a rumores.

El huracán Eta adquirió fuerza muy rápido y amenaza al empobrecido país de Nicaragua, amenaza a Centroamérica. Regresa el fantasma del huracán Mitch de 1998 cuando azotó esta región y mató a casi 20 mil personas.

Por el momento no representa peligro para Quintana Roo.

Eta se intensificó a huracán Categoría 1, su centro se localiza aproximadamente a 788 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 19 km/h.

 

🌀#Eta es huracán desde las 03:00 hora local de hoy, y sigue fortaleciéndose.

Centro: 225 km al E de Cabo Gracias a Dios
Vientos máximos sostenidos: 150 km/h
Movimiento: W a 17 km/h

Se mantiene el pronostico de impacto a tierras de Nicaragua como Cabo Gracias a Dios, Triángulo Minero y Son Bilwi

De acuerdo con el boletín del NHC emitido el lunes a las 4 a.m. hora del Este, el sistema se encontraba a 155 millas al este de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y a 175 millas al este-noreste de Puerto Cabezas, Nicaragua.

La tormenta tropical tenía vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y se movía en dirección oeste a una velocidad de 12 mph.

Se emitió una vigilancia de tormenta tropical en la costa norte de Honduras, desde Punta Patuca hasta Punta Castilla.

Al momento, está vigente un aviso de huracán en la costa de Nicaragua, desde la frontera con Honduras hasta Sandy Bay Sirpi; y una vigilancia de huracán para la costa noreste de Honduras, desde Punta Patuca hasta la frontera con Nicaragua.

Además, se mantiene un aviso de tormenta tropical en la costa noreste de Honduras, entre Punta Patuca y la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Clima comunicado de la Conagua

Mañana, se espera ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en estados de
la Mesa del Norte y la Mesa Central.
En las próximas horas, el Frente Frío Número 11 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias puntuales torrenciales para el norte de Chiapas, oriente de Oaxaca y sur de Veracruz; intensas para Tabasco; muy fuertes para Campeche, así como fuertes para Quintana Roo y
Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando un descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla durante la mañana del lunes en el oriente, centro y sureste del país, así como evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 70 a 80 km/h en las costas del sur de Veracruz; de 60 a 70 en Campeche y Tabasco, y de 50 a 60 km/h en las costas
de Tamaulipas y Yucatán,
También, se espera oleaje de 3 a 5 metros (m) de alturaen elGolfo de Tehuantepec; de 1 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, así como de 1 a 2 m de altura en las costas del sur de Tamaulipas y el occidente de
Yucatán.
A su vez, la Onda Tropical Número 43, frente a las costas de Colima y Jalisco, interacciona con un canal de baja presión sobre el occidente del país, provocando lluvias puntuales fuertes en Guerrero yMichoacán, así como intervalos de chubascos en Colima y Jalisco. Una nueva onda tropical se aproxima a las costas de
Quintana Roo.
Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio

ado de Prensa
No. 891-20
Lugar
Ciudad de México
Fecha
1 de noviembre de 2020 19:00 h
Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Pronóstico para mañana
Elfrente número 11se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, interaccionará con una nueva onda tropical que se ubicará al sur de Quintana Roo, generando lluvias de fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.
Se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para el norte de Chiapas, el oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Campeche y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) para Puebla y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Hidalgo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el oriente del país, evento de Norte con rachas de 90 a 110 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 70 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz; de 60 a 70 km/h en las costas de, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.
Asimismo, se prevé oleaje de 3 a 5 m de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 m de altura en las costas de Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco,
Veracruz y Yucatán, y de 1 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas.
Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intentan clausurar el restaurante El Faro en Mahahual pero habitantes lo impidieron

Próxima Artículo

Morena le vuelve a fallar a Chetumal

Lo último de Quintana Roo