La SEFIPLAN realiza su Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional

*La SEFIPLAN está comprometida con la mejora en los sistemas de control
*El COCODI es una herramienta para aumentar la eficiencia en el desempeño institucional

Chetumal. – Con el objetivo de contribuir al cumplimiento oportuno de los objetivos y metas institucionales con enfoque en resultados, impulsar el establecimiento y actualización del Sistema de Control Interno (SCI), y el análisis y seguimiento de la detección y administración de riesgos; se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional 2020 (COCODI) de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas dijo que: “En la SEFIPLAN se ha avanzado en la atención de asuntos relacionados con el control interno, con un equipo de trabajo que ha mejorado la estructura en que se informa y responde a entidades fiscalizadoras, equipo conformado por diferentes áreas de esta institución a mi cargo”.

En la Segunda Sesión Ordinaria se abordaron los temas relacionados con el Programa de Trabajo de Control Interno que está implementando la Secretaría de Finanzas y Planeación y se abordaron posibilidades de mejora de los procesos de control del ingreso y gasto del Estado.

La Sesión fue presidida por Luis David Vázquez Heredia, Subsecretario Técnico Hacendario de la SEFIPLAN quien comentó que: “Entre los temas tratados están el seguimiento de los indicadores de gestión de resultados de la SEFIPLAN, la atención de requerimientos de información por parte de los organismos de fiscalización, el seguimiento de las quejas sobre servidores públicos en la institución y los avances del Comité de ética institucional”.

En ese sentido, la responsable de las finanzas públicas refirió que: “La SEFIPLAN se encuentra involucrada con las mejoras administrativas dirigidas al logro de resultados en la gestión de los recursos públicos, así como en el establecimiento de mecanismos de control que repercuten en mejoras del desempeño institucional”.

“El gobierno estatal encabezado por el gobernador Carlos Joaquín se encuentra comprometido con la rendición de cuentas y con el impulso de la mejora regulatoria. Juntos Saldremos Adelante”, aseveró Torres Muñoz.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

José Antonio León Ruiz, participó en el XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano

Próxima Artículo

Luis Torres destaca logros y avances del gobierno de Carlos Joaquín en el campo quintanarroense

Lo último de Sin categoría