Cancún.- En Quintana Roo la pandemia evitó las competencias, pero propició que la COJUDEQ encabezada por Antonio López Pinzón continúe creciendo y fortaleciendo su estructura, sumando el regreso del sóftbol como deporte organizado.
“Agradezco a Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, su respaldo para iniciar el proceso de afiliación de nuestros deportistas y hacer posible el contar nuevamente con una asociación constituida, lo cual es básico para propiciar el desarrollo del deporte y el talento de los quintanarroenses” explicó Antonio López Pinzón ante los delegados del beisbol en el estado.
Luis Celis, presidente de la asociación de béisbol del estado, reunió en las oficinas del Polifoum Benito Juárez a los representantes de 15 ligas del sóftbol entre los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, y Othón P. Blanco.
Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, comentó que pese a la situación que atraviesa el país por la pandemia, son pocos los estados como Quintana Roo que manifiestan organización y crecimiento. En la plática dio a conocer el proceso de conformación de lo que será la futura asociación de sóftbol en el estado la cual abarca desde las categorías juveniles hasta veteranos en ambas ramas.
“Estoy muy agradecido con el respaldo de Tony López, presidente de COJUDEQ así como el apoyo de la Federación para lograr en conjunto fortalecer el sóftbol y en general el deporte en Quintana Roo” indicó Luis Celis y recalcó la invitación a los delegados para integrarse y poder lograr la constitución de la asociación de sóftbol.