Impulsa planes y programas de capacitación para el fortalecimiento de la educación ambiental informal para el cuidado y protección de los recursos naturales.

CECYTE IV y CECYTE I de Cancún reciben distintivo por manejo ambiental
Otorgado por el Gobierno de Carlos Joaquín a través del Programa de Sistema de Manejo Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Cancún. Los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos I y IV localizados en Cancún, Quintana Roo, recibieron distintivos por el correcto manejo ambiental en sus planteles, otorgados por el Gobierno de Carlos Joaquín a través del del Programa de Sistema de Manejo Ambiental (SMA) que coordina la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
El secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos explicó que, el SMA impulsa planes y programas de capacitación para el fortalecimiento de la educación ambiental informal para el cuidado y protección de los recursos naturales, al mismo tiempo promueve la participación social en esta materia y garantiza el derecho a la información y la educación ambiental.
La subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA Graciela Saldaña Fraire, durante la entrega de distintivos expresó que, con este programa también se impulsa el fortalecimiento institucional en la administración pública del Estado, informó que, de julio del 2019 a junio del 2020 se capacitó a 800 colaboradores del gobierno con un avance del 50% de las instituciones públicas inscritas al SMA.
Los distintivos fueron recibidos por la directora del Plantel CECYTE IV Dinorah Cynthia Lara Irabien y por director del Plantel CECYTE I Isaías Armando Zafra Rodríguez. Con la aplicación del SMA se vieron beneficiados 3356 alumnos del CECYTE I y CECYTE IV.
Entre las acciones realizadas se encuentran el eliminar contenedores de unicel, el reciclado mensual de PET, latas de aluminio y material de oficina. Se capacitó al personal directivo, administrativo, mantenimiento y docente. Beneficiando a 1,700 alumnos, maestros y padres de familia en materia de sostenibilidad. Además, los alumnos llevan una materia de ecología.
Los planteles separan los residuos en orgánico e inorgánico, plástico, aluminio y papel, los desechos orgánicos generados sirven para generar composta. Organizan campañas para la recuperación de residuos, las familias puedan llevar ahí el (PET). Cambiaron el sistema eléctrico instalando cajas ahorradoras, se obtuvo una disminución en el consumo y en los costos del suministro.
Para llevar a buen puerto el programa, se cuenta con el apoyo de la Alianza OLAS, GIZ, y GEOCYCLE. La entrega de distintivos se realizó en el Hotel Wyndham Garden Cancún.
qroo.gob.mx/sema
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Debido al feminicidio encontrado en la colonia Mártires Antorchistas en Chetumal FGE inicio investigaciones

Próxima Artículo

Comandante de la 34 Zona Militar vence al Covid-19

Lo último de Cancun