Pensionan por la fuerza a empleados de FGR

in Sin categoría

(Punto por punto) *La fiscalía inició una “limpia” de trabajadores que tienen más de 25 años de servicio *La consigna es dejar a empleados jóvenes y de reciente ingreso para enviarlos posteriormente a la Guardia Nacional *El gobierno de AMLO busca otorgar autonomía jurídica a dicha corporación para que ya no sea una “instancia piloto” *Padres de niños con cáncer denunciarán ante FGR a Rosario Piedra Ibarra por negarles apoyo para que sean atendidos en instancias médicas

Un ambiente de gran inconformidad se vive al interior de la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de dicha instancia, Alejandro Gertz Manero inició una limpia de viejos empleados para renovar la plantilla laboral.

De acuerdo con informes proporcionados a esta columna, Gertz Manero recibió la instrucción de AMLO para pensionar —aunque no quieran- a todos los empleados que tengan más de 25 años trabajando en la Fiscalía a los mayores de 60 años.

La idea es “renovar” la fuerza de trabajo en la instancia y solo contar con los servicios de personas que tengan menos de 25 años trabajando y que tengan hasta 50 años de edad.

Todo este desbarajuste es para enviar a todos los empleados “jóvenes” a la guardia nacional y darle a esta última corporación una autonomía jurídica.

Los informantes explican que la idea de López Obrador consiste en que una vez logrado ese objetivo, la Guardia Nacional deje de ser un “programa piloto”.

Lo grave del asunto es que a los empleados que se queden de manera provisional en la FGR, cuando sean cambiados de instancia, no se les va a liquidar conforme a la ley ni tampoco se les tomará su antigüedad.

Una vez que estén dentro de la Guardia Nacional empezarán de cero, con salarios y prestaciones más bajos de los que percibían.

Ante esta situación, ya comienzan las inconformidades y existe el riesgo de que en la FGR próximamente haya un paro indefinido de labores y todo por los disparatados caprichos de Andrés Manuel.

En otro tema, papás de niños con cáncer de diversos Hospitales del país agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud, y ante la pasada conmemoración del día Internacional de los Derechos Humanos, interpondrán una denuncia, este miércoles 16 de diciembre a las 12:00 horas, ante la Fiscalía General de República en sus oficinas ubicadas en Av. Insurgentes 20, Glorieta del Metro Insurgentes, contra la Titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra, derivado de la inactividad y omisión de esa Institución ante el Desabasto de Medicamentos y Quimioterapias a lo largo de más s de dos años.

Y que representa ya una crisis humanitaria para la Nación, porque mas allá de brindar apoyo y acompañamiento a los mas de 20 mil niños con cáncer y sus familias, destituyo y ceso al Primer Visitador quien en su momento prometió iniciar una queja oficio ante la lentitud de
la Secretaria de Salud para resolver esta grave problemática.

“Es evidente que tenemos una Comisión que defiende los derechos humanos a su conveniencia, cayendo evidentemente en responsabilidades del orden penal derivando una conducta omisa y solapadora”, señalan los inconformes.

También realizarán una rueda de prensa en la cual fijaremos nuestra postura sobre la injusta y genocida campaña de vacunación contra el Sars-Covid-19 ya que nunca se menciona como población vulnerable, de alto riesgo y por lo tanto prioritaria para ser vacunada, a nuestros niños con cáncer.

Le exigen al gobierno mediante acciones de resistencia civil pacifica y legales que la vacuna llegue de forma urgente a todos los hospitales del país donde se atienden niños con cáncer.

APUNTES FIDEDIGNOS

A este espacio llegó la denuncia de que una organización delictiva —que se hace pasar por asociación civil- denominada “Padrotes” opera impunemente en los alrededores de la Basílica de Guadalupe y se dedica a reclutar gente de origen humilde que es utilizada para pedir limosna y/o vender tacos de canasta.

Las instalaciones donde opera dicha agrupación se encuentra a unas cuadras del templo mariano y también se dedica al alquiler de menores de edad a los “limosneros” de la zona.

A esos niños rentados se les suministra alguna droga para que estén dormidos, mientras que los pedigüeños los llevan en brazos para causar lástima y de este forma obtengan más dinero cuando piden limosna en las calles de la capital del país.

Las autoridades policiacas no han dado a conocer el asunto; “para no entorpecer las investigaciones”; sin embargo aportaremos más datos en una próxima publicación y mientras tanto, seguiremos informando!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Sin categoría

Go to Top