Entrega gobierno de Carlos Joaquín apoyo a sector apícola en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo. – 47 productores apícolas de 13 comunidades del municipio de Bacalar recibieron insumos por parte del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, a través de la SEDARPE. El apoyo fue entregado como parte del Proyecto Fortalecimiento del Sector Apícola de Quintana Roo.

Luis Torres, dirigente de la SEDARPE, Dijo que el apoyo se logró gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal a través de la SENASICA, las y los productores.

La entrega consistió en 3 mil 540 kilogramos de azúcar,  4 mil 425 hojas de cera, 232 abejas reyna, 15 colmenas pobladas y 75 kilogramos de alimento proteico, con una inversión de 224 mil 225 pesos.

Durante el evento de entrega, se contó con la presencia del Director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Bacalar,  Eduardo Alvarado Cortez, el comisariado ejidal de Blanca Flor, Alfonso Ek Poot y la Subdelega ,María Reynalda Dzul.

Reforma, San Román,  San Fernándo, Cuchumatán, Mayabalam, San Isidro la Laguna,  18 de Marzo, Buenavista, Cedralito, Los Divorciados, Buena Esperanza, Jesús Martínez Ross y Melchor Ocampo, fueron las comunidades beneficiadas con este apoyo, con el objetivo de continuar con el desarrollo de esta actividad, la reactivación y recuperación económica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Avanza recuperación de los siete colores de la laguna de Bacalar

Próxima Artículo

Taxistas golpean a dos hombres en Chetumal que presuntamente atacaron a un operador

Lo último de Bacalar