CAPA, con cuatro meses de atraso en obras de Bacalar

AGENCIA SIM

Bacalar.- La Comisión de Agua Potable y Drenaje (CAPA) tenía previsto concluir con obras en la costera de esta cabecera municipal en febrero; sin embargo, ya se llegó a junio y todavía no hay siquiera una fecha para que acaben, situación que daña la imagen urbana en el periodo vacacional.
Lo más grave del asunto es que con el inicio de las lluvias, estas obras han comenzado a generar desfondes.
Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar, denunció que esta situación ya genera mala imagen, porque en redes circulan fotos de las zanjas y otros detalles, lo que genera una percepción de desaseo y descuido.
El problema al parecer deriva por el incumplimiento de la empresa contratada, que debía terminar antes de que comenzaran las lluvias, pero que las dejó abandonadas poco después de empezarlas, en noviembre.
“Ahora hay zanjas en las que han caído vehículos, y con las lluvias comenzaron los desfondes y otros problemas, que muestran que está mal hecho todo”, acusó.
A causa de las lluvias, no se tiene certeza sobre cuando concluirán, ya que el mal tiempo paraliza todo avance.
Hace 15 días, el comité se reunió con directivos de CAPA quienes prometieron darle mayor celeridad a estas obras.
“Esperemos que cumplan, porque hay muchos problemas”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SEIDO tiene en el Cereso al agente Moisés Méndez López por presunta complicidad con el rumano Florián Tudor y vecinos y familiares del Cacao lo defienden

Próxima Artículo

Desaparece cuánto repartía comida

Lo último de Bacalar