Hiromi Carrillo, con grandes expectativas para el Campeonato Norteamericano


*La ajedrecista quintanarroense buscará el título de “Maestro Internacional” en el North American Youth Chess Championship 2021, que se realizará del 16 al 21 de agosto en Chicago, Illinois

Cancún.- La ajedrecista quintanarroense Hiromi Carrillo Aguayo dijo tener grandes expectativas para el North American Youth Chess Championship 2021, que se realizará del 16 al 21 de agosto en Chicago, Illinois, donde buscará el título de “Maestro Internacional”.

Y es que en caso de coronarse se adjudicaría dicho título de “Maestro Internacional” o “Maestro FIDE”, ya que solo le faltaría subir su rating que supera los mil 600 puntos, para que dicha distinción se vea reflejada en la página oficial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Carrillo Aguayo logró en junio pasado el subcampeonato en la categoría Sub-18, en el II Torneo de Talentos “Fenamac Efideporte 2021” que se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, logrando así su aval para representar a nuestro país en la justa internacional.

“Mis expectativas es hacer buenas partidas para lograr el reto de superar lo del 2019 donde quedé en el segundo lugar en la categoría Sub-16 del North American Youth Chess Championship que se realizó en Canadá, además de lograr el título de ‘Maestro Internacional’”, indicó Hiromi.

Explicó que en Chicago competirá contra ajedrecistas de México, Estados Unidos y Canadá, quienes al igual que ella buscan obtener el título de “Maestro Internacional” o la norma que les permita posteriormente aspirar a este.

Puntualizó que de cara al North American Youth Chess Championship 2021, se prepara tanto física como mentalmente, ya que una partida de ajedrez, además de tornarse complicada, puede durar mucho tiempo, como le sucedió en un Campeonato Panamericano donde tuvo una partida de siete horas.

Por último, Hiromi Carrillo Aguayo, de 16 años de edad, recordó que practica el ajedrez desde los siete años de la mano de su padre y su familia, disciplina que le ha traído grandes satisfacciones y le ha permitido viajar y conocer a muchas personas a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que los ajedrecistas José Armando Macías Zamora (categoría Sub-14) y Carolina Martín Garrido (categoría Sub-12) también representarán a Quintana Roo y a México en el North American Youth Chess Championship 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arde QRoo por altas temperaturas: urgen cuiden a los niños

Próxima Artículo

Estima CCE cierre de dos mil 500 negocios al sur de Quintana Roo, por la pandemia

Lo último de ACTUALIDAD