Investigan a Alexander Zetina por desempeño irregular

en Bacalar

AGENCIA SIM

Bacalar.- El presidente municipal saliente de Bacalar, Manuel Alexander Zetina Aguiluz, actualmente tiene un proceso penal en contra, por desempeño irregular de la función pública, acusación que comparte con la síndico Sandra del Rocío Peraza Manrique, y con el ex tesorero municipal, Juan Gabriel Borges Chim.
Se trata de la carpeta de investigación 182/2021, abierta en contra de estos tres funcionarios bacalarenses por la Fiscalía General del Estado, y que fue hecha del conocimiento público, a través de un citatorio enviado al quinto regidor del Cabildo, Juan Pablo García Ibarra.
El documento, emitido por el Poder Judicial, cita al funcionario municipal a una audiencia inicial sin detenido, ante el juzgado de primera instancia de Chetumal, el próximo lunes, 23 de agosto. Esta será realizada mediante videoconferencia.
El juez de despacho indica en el documento que la presencia del concejal no es requerida para el desarrollo de esta audiencia.
Cabe destacar que Juan Pablo García Ibarra, el regidor citado, fue dirigente municipal del Partido Verde y fue denunciado anteriormente por amenazas y allanamiento de morada, quedando este caso con la carpeta de investigación 692/2017.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*