Un accidente más en tramo Chacchoben-Lázaro Cárdenas

AGENCIA SIM

Bacalar.- Varios heridos en el y daños considerables fue el resultado de un accidente debido a la falta de reparación de la carretera que comunica a la comunidad de Lázaro Cárdenas con la zona arqueológica de Chacchoben.
Los hechos ocurrieron ayer sábado por la mañana, cuando unos turistas se desplazaban de Chacchoben a Lázaro Cárdenas y así tomar la carretera a Mérida; pero la falta de señalamientos de la interrupción de la carretera provocó que cayeran en el barranco provocado por las lluvias el año pasado.
Y es que con la Tormenta Tropical «Cristóbal» quedó un enorme barranco que se encuentra en la carretera que comunica ambos ejidos y después de un año no ha sido reparado, aunque los habitantes han solicitado ayuda a todos los gobiernos, pero hasta ahora no han sido escuchados.
En días pasados César Herrera Velasco acusó negligencia por partes de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues desde hace más de un año que las corrientes de agua literalmente partieron en dos la carretera que comunica al sitio arqueológico con la comunidad de “Lázaro Cárdenas”.
“Hemos tocado varias puertas, pero lo que nos dicen es que no hay presupuesto para esto. Aquí es el tráfico no solo del ejido Chacchoben con Lázaro Cárdenas, sino también con Limones, Noh-Bec”, destacó el ejidatario.
La afectación carretera tiene 20 metros de longitud con una profundidad de 15 metros, y este es uno de tantos accidentes que han ocurrido, pues no hay señalamiento del socavón provocado por las lluvias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La administración saliente es el inicio de la cuarta transformación en Othón P. Blanco, afirma Otoniel Segovia

Próxima Artículo

Trabajadores bloquean obra pública en Chetumal

Lo último de Bacalar