IEEA celebra 40 años del INEA en Bacalar

en Bacalar


• Con cometas en el cielo, juegos y diversión así se celebró en la coordinación de zona 07

La directora general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), licenciada Candy Raygoza, estuvo en la conmemoración del 40 aniversario organizado por la coordinación de zona 07 en el municipio de Bacalar, donde se tuvo una gran fiesta por la educación y se llevaron a cabo diversas actividades.
En el evento, llevado a cabo en el Balneario Público el Aserradero, la directora general del IEEA remarcó que la conmemoración del 40 aniversario del INEA es mostrar el trabajo que realiza el instituto en materia de alfabetización, primaria y secundaria para personas mayores de 15 años en adelante y niños y niñas de 10 a 14 años.
Informó que un pueblo con educación, y con un proceso de aprendizaje adecuado, puede ser transformador, y de generaciones futuras, por ello la educación como uno de los ejes principales del Gobierno del Estado de Quintana Roo, y día a día se trabaja en conjunto con todos los niveles de gobierno y la sociedad para erradicar el rezago educativo.
El evento estuvo a cargo de la coordinadora de zona 07, Lcda. Ludivina Gutiérrez Soto; donde se realizó una exposición fotográfica, además volar cometas y entrega de módulos, con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, como toma de temperatura a cada participante; uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
Estuvieron presentes el Director de Educación, Cultura y De porte del H. Ayuntamiento de Bacalar, Prof. Eduardo Vázquez Lagos; Primer Regidor del H. Ayuntamiento de Bacalar, Lic. Miguel Elías Abuxapqui Cruz; Coordinadora Regional Operativa, Lic. Nitzia Juliana Rivera Arguelles; Director de Educación, Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento de Bacalar, Prof. Eduardo Vázquez Lagos; los Escritores e Historiadores, Dora Isela Garma y Ricardo García Fuentes; el Presidente de la CANACO Bacalar, Levit Manuel Diaz González.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*