Con inversión de más de un millón 700 mil pesos , productores agrícolas de Bacalar reciben tractores, rastras y remolques


Bacalar.- El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), que dirige Luis Torres, entregó 4 tractores, tres rastras y dos remolques con inversión de un millón 749 mil 400 pesos a productores de las comunidades de Graciano Sánchez, Divorciados y Manuel Avila Camacho del municipio de Bacalar, mediante el » Programa Estatal de Tractor Ligero e Implementos para pequeños productores agrícolas», con el fin de continuar en el proceso de recuperación  y reactivación económica en el campo quintanarroense.

El titular de la SEDARPE informó que la aportación estatal  fue de 1 millones 399 mil 520 pesos y de los productores de 349 mil 880 pesos.

Recordó que hace días entregó 12 tractores con inversión de 7 millones 175 mil 400 pesos a productores de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Comentó que el objetivo del programa consiste en otorgar apoyos que fomenten la adquisición de equipos, maquinaria e implementos agrícolas para pequeños productores para propiciar un mejor manejo oportuno y eficiente de las  áreas agrícolas de las diferentes unidades de producción para el acondicionamiento y manejo del suelo.

Explicó que esta ocasión se entregaron dos tractores de 35 HP,  dos tractores de 20 HP, tres remolques agrícolas de 1.3 toneladas y dos rastras de tiro de 14 discos.

Dijo que con estas acciones el gobierno de Carlos Joaquín le cumple a las y los productores para generar el cambio y mejores oportunidades para todos.

En esta gira de trabajo, el titular de la SEDARPE estuvo acompañado por el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, regidores y autoridades ejidales, así como productores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PODER JUDICIAL ATESTIGUA FORTALECIMIENTO A LA SEGURIDAD PÚBLICA EN BENITO JUÁREZ

Próxima Artículo

Piden empresarios en Mahahual evitar repetir mala planeación en combate al sargazo

Lo último de Bacalar