Creará Sedetus un Instituto Quintanarroense de la Vivienda

AGENCIA SIM

Chetumal.- La regularización de las colonias irregulares, así como creación del Instituto Quintanarroense de la Vivienda, tendrán que ser retomados con inmediatez, aseguró Armando Lara de Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo (Sedetus).
El funcionario estatal recordó que en el municipio de Benito Juárez tuvieron importantes resultados a favor de la población de esta manera.
El secretario reconoció la existencia de más de un centenar de colonias, cuyos habitantes no tienen certeza jurídica de sus predios. Por ello, echará mano de la experiencia que adquirió en la Secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, donde se realizó un trabajo importante de regularización de tierras y con ello atender esta problemática que es una prioridad.
Mencionó que la instrucción de la gobernadora Mara Lezama es priorizar ante todo a los pobres, por lo que se enfocarán en la regularización de asentamientos humanos que crecieron de forma irregular, para darles certeza de su patrimonio y con ello que puedan tener acceso a los servicios básicos.
Asimismo, anticipó que la creación del Instituto de la Vivienda de Quintana Roo, que quedó en el tintero por la administración pasada, se retomará; por el momento se enfocarán en estos próximos dos meses a revisar a conciencia la documentación recibida en la entrega-recepción, para analizar los grandes pendientes y definir las prioridades de la dependencia a su cargo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asegura secretario de Educación que trabajará de la mano con maestros y padres de familia

Próxima Artículo

Garantizan pago de becas en el Instituto Quintanarroense de la Juventud

Lo último de ACTUALIDAD