Descarta Yensunni Martinez privatizar la Expofer

AGENCIA SIM

Cetumal.- La presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, informó que, por el momento, la comuna no contempla la privatización o concesión de la Expoferia Chetumal, para no afectar los bolsillos de la ciudadanía, al tiempo que solicitó el apoyo de la gobernadora Mara Lezama por un monto de 5 millones de pesos para llevarla a cabo.
La alcaldesa precisó que esta solicitud se realizó a la actual gobernadora en razón a que el gobierno saliente ya no podía realizar movimientos de recursos y en ese sentido aseguró se requieren de al menos 5 millones de pesos para la rehabilitación de las instalaciones y para la contratación de artistas para el teatro del pueblo.
De realizarse este evento, se hará a finales del mes de octubre y los ingresos propios que reciba la comuna de la feria, se usarán para rehabilitar las áreas de la Expofer. Respecto a concesionar a particulares la Expofer, aunque no descartó esta posibilidad a mediano plazo, por el momento, dijo, seguirá el ayuntamiento operando este evento, toda vez que al ser privatizado tendría un costo al público, lo que afectará el bolsillo de la ciudadanía, por lo que seguirá impulsándolo el gobierno local, acentuó la alcaldesa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se pronostican 55 frentes fríos para la temporada invernal en México: Alfredo Suárez Camacho

Lo último de ACTUALIDAD