Ladrones de cobre dejan sin luz a chetumaleños

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ladrones de cables de cobre continúan haciendo de las suyas en esta ciudad, al sustraer este material de 40 postes ubicados en la zona del bulevar de Chetumal, entre otros puntos del primer cuadro de la ciudad, situación que fue resuelta por la Comuna.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco, a través del jurídico municipal, dio de baja e interpuso una denuncia en contra de un trabajador de esta dirección por el presunto robo de cable del alumbrado público, reveló Luis Mario Ramírez, titular de esta área quien dijo siguen enfrentando pérdidas y afectaciones en la red de alumbrado de la ciudad derivado de la sustracción del tendido eléctrico.
Ramírez Campos, precisó que el robo del cableado público ha generado no solo pérdidas económicas para la comuna capitalina, sino también serias afectaciones hacia la ciudadanía en lo que se logra restablecer el servicio.
El robo se da en el primer cuadro de la ciudad donde se tiene cableado de cobre, en el resto de la ciudad se está poniendo cable de aluminio precisamente para evitar robos.
Las zonas más afectadas son el bulevar con 40 postes afectados por la zona de Calderitas, así como el tramo de la Puctea hacia Calderitas, donde también hay cables de cobre y otra zona es en la avenida Othón P. Blanco y en la avenida Hidalgo, zonas que ya cuentan nuevamente con cableado y energía eléctrica, gracias a la respuesta efectiva de Servicios Públicos, ya se resolvieron.
Sobre denuncias interpuestas a través del área jurídica se han interpuesto las respectivas denuncias e incluso se detectó a un trabajador se le sorprendió cuando retiraba cableado y fue dado de baja inmediata.
Se ha estado platicando con empresas compradoras de chatarra para que no compren alcantarillas ni cableado eléctrico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Darán ‘brinco’ al Gobierno del Estado, 6 directores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Flavio Rosado dará continuidad al programa Becas por la Vida

Lo último de ACTUALIDAD