Esta semana inicia en comisiones análisis de próximo titular de la Cdheqroo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Será esta semana cuando la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado inicie el análisis sobre el nombramiento pendiente del próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, proceso sobre el cual todavía pesa un amparo.
Así lo dio a conocer el diputado local Guillermo Brahms, quien preside la comisión legislativa en la materia, y quien dijo que con toda seguridad mañana recibirá la carpeta con toda la información sobre este polémico proceso.
“Recordemos que los nombres ya fueron puestos a consideración del pleno; entraremos en análisis de esto, una vez que recibamos la información de manera formal”, explicó.
La designación del ombudsperson a la que convocó la legislatura pasada, quedó pendiente debido a un amparo indirecto promovido por la asociación Grupo Maya Sin Fronteras, con expediente 83/2022 ante el Juzgado Sexto de Distrito. Estos ciudadanos se inconformaron por cambios a la ley orgánica de la Cdheqroo, que presuntamente favorecían a la diputada Judith Rodríguez Villanueva, quien se separó de su cargo para postularse a esta presidencia.
Brahms González indicó que están en espera de la resolución de este amparo, para poder continuar con el proceso.
Por otro lado, consideró lamentable la agresión ocurrida en Cozumel, en contra de un periodista por parte de un agente de Policía Estatal. Dijo saber que ya existe una denuncia y ahora toca aplicar “toda la fuerza de la ley”.
Cuestionado sobre si lanzarían algún llamado desde el Congreso sobre ese tema, indicó que está en análisis.
Lo mismo indicó sobre la propuesta de Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, añadiendo que sería importante sostener foros al respecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pistoleros que asesinaron a un militar e hirieron a 4 personas y un niño en San Román, Bacalar, fueron detenidos

Lo último de ACTUALIDAD