Confirma Mara Lezama investigación federal por denuncia contra Roberto Poot

AGENCIA SIM

Chetumal. – Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, dijo que será respetuosa de la investigación que realiza la Secretaría de Trabajo federal, luego de que en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, fuera exhibido el presunto caso de corrupción de Roberto Poot Vázquez, quien se ha mantenido por varios periodos como secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
“Hablé con la secretaria de Trabajo federal y se comprometió, justamente después de las palabras de la mañanera yo volé a la Ciudad de México y, bueno, la secretaria se comprometió a atender el asunto, yo le voy a dar el seguimiento el lunes”, adelantó.
De esta manera la gobernadora confirmó el inicio de una investigación al respecto y aseguró ser respetuosa de las labores de cada una de las dependencias, en este caso de la Secretaría de Trabajo, a quien el presidente instruyó verificar el tema denunciado.
“El lunes tengo una reunión nuevamente en la CDMX y les cuento cómo me fue”, insistió.
Por otro lado, sobre la consulta popular sobre Aguakan, en la que de manera vinculatoria la ciudadanía de tres municipio rechazó la continuidad de esta concesionaria, la gobernadora indicó que todavía están recibiendo los documentos de este proceso, para poder proceder como lo marca la ley.
En ese sentido, destacó que parte del nuevo acuerdo que ella asegura vino a impulsar es poner al ser humano como máxima prioridad para la administración pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno de Estado brindará acompañamiento a ejidatarios de Chiquila, Kantunilkín y Holbox en negociaciones con la CFE

Próxima Artículo

Lastima economía de Mahahual la actual temporada baja y el mal tiempo

Lo último de ACTUALIDAD