Esperan sentencia por amparo contra Roberto Poot

AGENCIA SIM

Chetumal.- Carlos Canto Minguer, trabajador del Gobierno del Estado, dio a conocer que están en espera de que en noviembre próximo un juez federal dicte sentencia en torno al recurso de amparo que fue interpuesta desde diciembre del año pasado.
Con esto, esperan que el resolutivo permita al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) validar la toma de nota, tras la realización de votaciones mediante el Congreso Estatal Extraordinario.
“Nosotros tenemos plena confianza de que vamos muy bien en el proceso, se retrasó obviamente porque hubieron actores dentro del sindicato que quisieron retrasar nuestro procedimiento para beneficio de Roberto Poot; sin embargo, les ganamos en las instancias jurídicas y estamos en espera nada más de que el juez dictamine”, apuntó.
Explicó que este amparo, el cual fue interpuesto en contra de Roberto Poot, quien se reeligió recientemente en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTGE), en su intento por repetir en el SUTAGE llegó a su fin.
“Tuvo la procreación de ciertos actores políticos en el sexenio pasado y eso ha dificultado la transición del cambio, pero es un cambio que viene, que viene fuerte, que viene para el bien común de todos los trabajadores”, señaló.
Recordó que desde 2016 se emitió un amparo en contra de la reelección de Roberto Poot, el cual se fue dilatando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Derrama turística con sentido social para Quintana Roo

Lo último de ACTUALIDAD