Crece nivel del agua del Río Hondo; descartan riesgo

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El nivel del Río Hondo registra un incremento de entre 70 centímetros y un metro, debido a las recientes lluvias que dejó por Centroamérica el huracán “Julia”, reveló este día Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil de Othón P. Blanco, quien descartó una emergencia, por el momento.
En entrevista, indicó que como parte del protocolo de revisión durante la temporada de ciclones, se llevó a cabo un monitoreo del nivel del agua que arrojó la creciente.
“Hay ayer había aumentado 2.70 (metros) de lado mexicano y 4.90 de lado beliceño, esto no implica todavía un riesgo”, señaló.
Explicó que el nivel normal del Río Hondo es de metro 60 centímetros a dos metros, por lo que el incremento actual va de 70 centímetros a un metro; es decir, todavía está muy lejos de los ocho metros que se consideran como riesgo.
“Vamos a tener el monitoreo permanente para que. en su caso, si hay necesidad de hacer evacuación, sobre todo de los pobladores de La Unión, pues se hace todo el protocolo de evacuación”, aseveró.
Por último, advirtió que se espera que siga el nivel aumente todavía más, ya que continuará llegando agua que dejó el ciclón “Julia” en Guatemala, Nicaragua y Campeche, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por violencia familiar, FGE Quintana Roo consigue vinculación a proceso de una persona del sexo masculino en Chetumal

Lo último de ACTUALIDAD