Renuncia Alfredo Suárez a la Coordinación Estatal de Protección Civil

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Alfredo Suárez Camacho ya renunció a su cargo como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que esta misma tarde será anunciado quién ocupará este lugar, reveló en entrevista Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado.
La funcionaria explicó que Suárez Camacho, quien ocupaba este puesto desde el gobierno anterior, presentó su renuncia con el cambio de administración, pero se mantuvo en este cargo hasta hoy, debido al surgimiento de una tormenta tropical, lo que obligó a formar los comités contra fenómenos hidrometeorológicos.
“Solicitamos que se quedara por la emergencia de la tormenta, después de eso decidió que era su tiempo de irse”, explicó.
Cristina Torres rechazó que su salida tuviera que ver con la comparecencia programada en el Congreso del Estado, toda vez que la renuncia ya la tenía presentada, pero debió prolongar su tiempo en el cargo por la contingencia climática, que afortunadamente no pasó a mayores.
La secretaria de Gobierno se negó a dar el nombre del nuevo director, quien aseguró ya fue nombrado, ni siquiera cuando se le preguntó si se trataba de Guillermo Nuñez.
No obstante, al indicarle que esta persona tendría un conflicto de interés, por tener dos empresas en este rubro, la funcionaria aclaró que solo se da esa situación si se es proveedor de la administración pública.
Por otro lado, cuestionada sobre la reingeniería administrativa que planteará esta administración, Cristina Torres indicó que tienen 60 días para evaluar cada área recibida, su marco normativo y su eficiencia.
La secretaria afirmó que si existen irregularidades detectadas en este proceso, las darán a conocer, pero sería irresponsable adelantar algo ahora, cuando todavía están en esta revisión.
Por último, cuestionadas si revocarían la entrega de patentes de notario realizada por el ex gobernador Carlos Joaquín González en sus últimos meses de su mandato, Torres Gómez, quien a su vez es notaria con licencia, señaló que deben ver si estos procesos fueron realizados de acuerdo a la ley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Maestros del Cecyte en Chetumal se suman a movilización nacional por liberación de pagos

Lo último de ACTUALIDAD