Levantan paro de labores en Cecytes de Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Chetumal. – Esta tarde, la Dirección General de los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) en Quintana Roo anunció el levantamiento del paro de labores que habían iniciado este miércoles en todos los plantes del país, incluido los nueve en la entidad, por decisión de la Confederación Nacional de Sindicatos de este instituto educativo de nivel media superior.
A través de un comunicado, se informó que “derivado de las buenas relaciones y la gran disposición al diálogo que se mantiene… acordaron que mañana 20 de octubre de 2022 se reanudarán las clases de manera normal”.
“Todos los padres de familia y/o tutores podrán enviar a sus hijos a clases, con la certeza que serán atendidos por sus docentes en cada una de las asignaturas que cursan”, se destacó en el escrito.
De acuerdo con los inconformes, el paro de labores fue para exigir mejores condiciones laborales, principalmente la revaloración de los salarios, que aseguran desde hace 12 años no tienen, lo que ha originado una supuesta deficiencia presupuestal al interior de la institución, la cual calculan en 80 millones de pesos para poder tener mejores beneficios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asume Beatriz García titularidad del SQCS

Próxima Artículo

Observatorio: Adan Augusto y Mara Lezama estarán presentes en el Foro de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública en el Congreso

Lo último de ACTUALIDAD