En riesgo la realización del Festival de Cultura del Caribe 2022 por falta de recursos

 

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Cultura (ICA), Lilian Villanueva, anunció que la edición 2022 del Festival Internacional de Cultura del Caribe podría cancelarse a causa de la falta de recursos.

La funcionaria señaló a su antecesora, Jaqueline Estrada Peña, de no haber realizado los trámites correspondientes para gestionar el recursos financiero necesario para la realización del evento que incluye el pago de la logística y el cartel de los artistas.

Refirió que continúan en negociaciones con la Secretaria de Cultura Federal para recibir el dinero pero precisó «que el tiempo ya está muy metido» y las gestiones se hacen con un año de anticipación.

Agregó “Nosotros tenemos todo listo para que el festival se pueda realizar en el mes de noviembre, sin embargo estamos sujetos a que la federación libere los recursos que se han solicitado y que son por el orden de millón y medio de pesos para hacerlo», acotó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Adán Augusto reconoce y respalda disminución de incidencia delictiva en Quintana Roo ante diputados en el Congreso del Estado

Próxima Artículo

Funcionario del Congreso del Estado intenta evitar la ley haciendo uso de sus influencias a través del Partido verde

Lo último de ACTUALIDAD