Chetumal.- Luego del violento y lamentable desalojo que se vivió está mañana en un predio conocido como «La Victoria» en Mahahual, la directora de la escuela primaria «Vicente Kau» informó que interpondrá una denuncia contra los responsables de este hecho que afecto la salud y puso en riesgo la integridad de sus alumnos.
La docente encargada del centro educativo narró que «estábamos en horas de clases, cuando los alumnos empezaron a correr de manera desesperada», expresó.
Agregó «lo que notamos es que los niños estaban llorando, desesperados y al salir del salón, notamos que había una espesa nube blanca que empezó a causar diversas reacciones en nuestro cuerpo».
Dijo que se percataron de que todos tenían picazón, enrojecimiento y lágrimas. «Posteriormente escucharon los disparos en la parte de atrás», continúo.
Tras está situación la docente dijo que actuaron cómo marca el protocolo para evacuar a los niños, «lo cual ocasionó muchas dificultades porque implicaba llamar a los padres y controlar a los que lloraban», refirió.
Así mismo lo maestros pidieron a las autoridades tomar mejores medidas para realizar este tipo de operativos, pues al parecer esta vez se les salió de control.
Finalmente la maestra manifestó que interpondrá un queja contra los presuntos responsables, el señor José Edgardo Rodríguez Conrado y si representante legal Benjamín Anzures.