Es ahorrar, no debilitar órganos autónomos, dice gobernadora

 

Chetumal.- Está mañana la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, envió al Congreso del Estado la iniciativa de reforma para eliminar las disposiciones que prohíben disminuir el presupuesto a los órganos autónomos y a los poderes Legislativo y Judicial.

Así lo dió a conocer a través de sus redes sociales, dónde hizo hincapié que ha cumplido con este compromiso de campaña.

Mara Lezama argumento que está iniciativa es una cuestión de justicia social, con la que se pretende ahorrar y eficientar el manejo de los recursos públicos y destinarlo a la gente que más lo necesita. Aclaró que no se busca debilitar a ningún órgano autónomo ni a ningún poder.

«El nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo que estamos construyendo demanda un cambio profundo, una transformación en la aplicación y destino del gasto público, demanda sobre todo eliminar cualquier tipo de privilegio entre las o los servidores públicos», expresó la gobernadora.

Así mismo, afirmó que su gobierno ha iniciado un programa de austeridad republicana en sentido de la iniciativa que ha presentado.

«Y al margen de esta iniciativa en el Gobierno del Estado hemos iniciado un programa de austeridad republicana para comenzar en casa, para predicar con el ejemplo, que seguramente y así lo deseamos tendrá el eco que esperamos en el resto de las instituciones públicas del estado», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tras las rejas por presuntamente abusar sexualmente de un perro

Próxima Artículo

Asegura Armada de México mercancía por presunto contrabando en el Río Hondo

Lo último de ACTUALIDAD