Inician recuperación de al menos 9 espacios públicos invadidos en Othón P. Blanco 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Héctor Pérez Rivero, regidor de Othón P. Blanco, reveló que en la actualidad la dirección de Desarrollo Urbano municipal inició el proceso de recuperación de al menos nueve espacios públicos los cuales permanecían invadidos por particulares.

En entrevista breve, señaló que muchos de estos terrenos, ubicados en la capital del estado, son estacionamientos en desuso, que se encontraban cercados o, bien, permanecían con el acceso obstruido por diferentes objetos pesados.

«Por ejemplo, la mayoría son cajones de estacionamiento, que muchas personas, que viven a un lado, pusieron macetas, para usar estos espacios y que la finalidad de hacerlo fue impedir la movilidad o el acceso de automovilistas», resaltó el edil.

Agregó que esta medida se da a partir de que en sesión reciente de Cabildo se aprobara la iniciativa para recuperar distintos espacios que son propiedad del ayuntamiento, lo cual fue publicado ya en el Periódico Oficial del Estado.

En ese sentido, mencionó que la primera fase de esta iniciativa comprende la recuperación de nueve espacios, los cuales se encuentran ubicados en las colonias más antiguas de Chetumal, como la Josefa Ortiz de Domínguez y Polígono 2, entre otras, previamente dictaminados por la mencionada dirección.

Pérez Rivero indicó que se planea recuperar más terrenos invadidos, pues vecinos de algunas colonias han señalado la presencia de varios predios en este estado, aunque las denuncias no se han hecho de manera formal.

Finalmente, puntualizó que hasta el momento no se han interpuesto sanciones ni se han detectado a los responsables de estas ocupaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Médico del IMSS Chetumal es asesinado, buscan a familiares 

Próxima Artículo

Tren Maya pasará sobre puentes en Villas del Sol

Lo último de ACTUALIDAD