Crece Quintana Roo con más atletas en tiro con arco: COJUDEQ

 

-El equipo estatal trabaja para posicionarse en el medallero de los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023

 

Chetumal.- Ante los resultados positivos que se han obtenido en las últimas ediciones de los Juegos Nacionales CONADE, la disciplina de tiro con arco obtiene un crecimiento y aceptación entre los atletas, informó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Eric Arcila Arjona.

 

Al visitar el campo de tiro ubicado en Chetumal y conversar con la entrenadora Laura Sosa, quien le comentó que tan sólo en la capital del estado, la matrícula de atletas ha incrementado de manera considerable en los años recientes, pues de tener alrededor de 15 integrantes hoy cuentan con más de 35.

 

Derivado de lo anterior, el titular de la COJUDEQ celebró que cada día sean más los jóvenes que se interesen por este deporte que desarrolla la capacidad de concentración y el autocontrol.

 

“Estoy aquí para escucharlos y conocer sus necesidades, sabemos que han sido tiempos difíciles, no obstante, estamos acá para buscar el cómo sí y seguir impulsando esta disciplina”, indicó.

 

Por su parte, Laura Sosa manifestó que actualmente el equipo estatal trabaja con el firme objetivo de llevar a sus arqueros al máximo nivel y con esto conseguir la mayor cantidad de medallas en la próxima edición de la máxima justa deportiva del país.

 

“Seguimos en la parte de preparación general, estamos muy cerca de pasar a la parte específica, los atletas se están preparando bien. La idea es conformar equipos para tener una buena representación en los Nacionales CONADE”, apuntó.

 

Laura Sosa ex-medallista en Olimpiadas Nacionales y ahora entrenadora añadió que recientemente la COJUDEQ le hizo entrega de pacas, lo cual agradeció ya que son indispensables para la práctica de los jóvenes.

 

“Con apoyo de la COJUDEQ y de la mano con las madres y padres de familia estoy segura que continuaremos avanzando con miras a los Juegos Nacionales donde queremos llevar la mayor cantidad de atletas, ya que esto nos abre el panorama de obtener mejores resultados”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Todo un éxito la Primera Copa Chetumal de Clavados

Próxima Artículo

Quintana Roo destaca en monitoreo de fototrampeo a la fauna silvestre: IBANQROO

Lo último de ACTUALIDAD